SHABOT CARPETS SA DE CV, con domicilio
en AV HORACIO 1825 PB COL. LOS MORALES POLANCODEL. MIGUEL HIDALGO MEXICO
DF CP. 11510,
le informamos que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares (LFPDPPP), su información
o datos personales que nos proporcione con motivo de la relación
que Usted tenga con cualquiera de los Responsables, serán protegidos y
tratados de conformidad con los principios de privacidad previstos por
la propia LFPDPPP y en atención a los términos establecidos en el
presente Aviso de Privacidad:
I. Finalidades.
Atendiendo a su naturaleza de Cliente/Distribuidor; Candidato/Empleado;
Proveedor o Visitante, el tratamiento de sus datos personales se hará
bajo las siguientes finalidades:
Clientes/Distribuidores:
- Necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
- • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas
- • Darlo de alta en los sistemas internos que permitan la organización y seguimiento de las obligaciones contraídas con nuestros clientes/concesionarios
- • Realizar la facturación y cobranza
- • Dar seguimiento a pedidos y entregas
- • Atender quejas y reclamaciones
- • Actualizar datos
- • Proporcionar información sobre eventos, programas de lealtad, productos y capacitaciones relacionadas con los bienes adquiridos y vinculadas con la relación jurídica
- • Dar referencias comerciales a terceros vinculadas con la relación contractual
- • Realizar encuestas de satisfacción y evaluar la calidad de nuestro servicio
- • Para la defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos.
Por lo tanto y para alcanzar las
finalidades antes expuestas, se tratarán datos personales de
identificación, de contacto, laborales,
financieros y patrimoniales, tales como: fecha de nacimiento;
nombre; teléfono personal, de oficina y fax; país; dirección;
comprobante de domicilio; compañía que representa; datos de
identificación oficial;
firma; sexo; estado civil; ocupación, oficio y/o estudios;
R.F.C; plazos de crédito solicitados; montos solicitados; crédito
otorgado; deudas; ingresos y número de cuenta bancaria.
- • Finalidades que no dieron origen ni son necesarias para la relación jurídica. (Finalidad Secundaria)
- • Invitarle a eventos relacionados con los bienes y productos de SHABOT CARPETS S.A. DE C.V.
- • Informarle sobre promociones, descuentos, servicios, publicaciones, productos y novedades de SHABOT CARPETS S.A. DE C.V.
- • Realizar estudios internos para el desarrollo, mercadotecnia, publicidad y prospección comercial de nuevos productos y servicios con el objeto de ofrecerle a cada uno de nuestros clientes-distribuidores las soluciones específicas a sus necesidades.
Por lo tanto y para alcanzar la
finalidad antes expuesta, se tratarán únicamente los datos personales de
identificación y de
contacto señalados en el inciso “a” antes referido, tales como,
nombre, teléfono personal y de oficina, país, dirección, fecha de
nacimiento, sexo, estado civil,
ocupación u oficio y estudios. Se declara que para dar
cumplimiento a las finalidades señalada en el inciso b, no se utilizarán
los datos personales financieros y patrimoniales de los
clientes-distribuidores.
Si no desea recibir noticias y
comunicados relacionadas con las finalidades señaladas en el inciso “b”,
o tiene alguna pregunta sobre
el uso de sus datos personales y desea contactarnos, por favor
escribanos a shabotcarpets5@yahoo.com.mx.
Candidatos/Empleados:
- Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
- • Realizar el proceso de reclutamiento, selección y contratación laboral o de prestación de servicios independientes, según sea el caso
- • Realizar pruebas médicas, psicométricas, estudio socioeconómico y solicitar referencias laborales relacionada con el reclutamiento, selección y contratación de personal
- • Dar de alta en sistemas internos de manejo y control de personal
- • Conformación del expediente laboral y seguimiento de las obligaciones contraídas
- • Proporcionar referencias en caso de que un tercero solicite informes relacionados con su desempeño laboral como posible candidato a un puesto, trabajo o comisión
- • Gestionar y dar seguimiento a pagos, prestaciones, seguros, beneficios e impuestos
- • Para efectos legales internos, incluyendo el cumplimiento de obligaciones de seguridad social, fiscales, responsabilidad civil o similar
- • Incluirlos en formatos gubernamentales en donde se requieran dichos datos
- • Defensa de los derechos de los Responsables, incluyendo procedimientos judiciales, penales, administrativos o ante autoridades laborales
Por lo tanto y para alcanzar las
finalidades antes expuestas, en atención a su calidad de candidato o
empleado, se tratarán sus datos personales de tipo laboral,
de identificación, contacto, académicos, patrimoniales y
financieros, tales como: antecedentes laborales; número de cedula
profesional; número telefónico laboral; puesto actual; referencias
laborales; número de AFORE,
INFONAVIT, seguro social; nombre completo; CURP; RFC; número de
cartilla; sexo, referencias familiares; número y tipo de licencia de
manejo; datos de la credencial de elector; domicilio completo; estado
civil; correo electrónico;
grado de escolaridad; historia académico; resultado de examen
profesional; fecha de nacimiento; foto; idiomas que habla; lugar de
nacimiento; nacionalidad; nombre de escuelas a las que asistió; teléfono
personal; marca y modelo automóvil;
monto percibido por aguinaldo, bonos, comisiones, fondo de
ahorro y vales de despensa, en su caso.
Datos Personales Sensibles
Asimismo, le informamos que en
atención a su calidad de candidato o empleado y para cumplir con las
finalidades previstas en este aviso, también serán recabados y
tratados datos personales sensibles, como aquéllos que refieren a
su estado de salud que resulten de las pruebas médicas y psicométricas
que se le apliquen, o bien, que usted nos proporcione; su afiliación
sindical; religión y origen étnico,
cuando su caso así lo amerite.
Nos comprometemos a que los
mismos serán tratados bajo medidas de seguridad adecuadas, siempre
garantizando su confidencialidad. Asimismo, la obtención de su
consentimiento
expreso, cuando el caso así lo amerite, se hará bajo los
procedimientos que los Responsables establezcan de conformidad con el
procedimiento de selección que resulte al caso concreto.
Proveedores:
- Finalidades necesarias para la relación jurídica con los Responsables:
- • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas
- • Dar de alta en el archivo maestro de proveedores
- • Dar seguimiento a los servicios o productos adquiridos
- • Para la defensa de los derechos del Responsable, incluyendo procedimientos judiciales, penales o administrativos
Por lo tanto y para alcanzar las
finalidades antes expuestas, se tratarán datos de identificación, de
contacto, financieros y patrimoniales relacionado con la prestación de
los bienes y servicio contratados,
tales como, nombre completo, dirección, teléfono, CURP, RFC,
forma o medio de pago y tipo de servicio o producto a proveer.Visitantes
Se tratará sus datos personales con la finalidad de llevar el registro y
control de entradas y salidas de las
instalaciones de los Responsables, con el objeto de preservar la
seguridad de su personal, de las personas que nos visitan, así como del
propio inmueble. Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes
expuestas, se le recabarán datos personales
de identificación, tales como: nombre completo; hora de entrada y
salida; correo electrónico; teléfono; asunto y persona a la que vista.
Visitantes en página de Internet
Se tratará sus datos personales
con la finalidad de llevar el registro y control de atención, servicio y
seguimiento al servicio de contacto vía nuestra página web. Por lo
tanto y para alcanzar las finalidades antes
expuestas, se le recabarán datos personales de identificación,
tales como: nombre completo; correo electrónico; teléfono; y asunto.
Medios para revocar el consentimiento para el tratamiento de datos personales
Para aquellas finalidades que no
son necesarias para el cumplimiento de la relación jurídica entre usted y
el Responsable, en todo momento se podrá revocar el consentimiento que
nos ha otorgado para el tratamiento
de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de
los mismos. Para ello, es necesario que presente su solicitud ante el
Responsable, siguiendo el procedimiento que se señala en la fracción IV
de este Aviso de Privacidad.
Medios para ejercer los derechos ARCO y Revocación del Consentimiento
Los Responsables han designado a
un encargado de datos personales (el “Oficial de Privacidad”), ante el
cual usted podrá presentar sus solicitudes de derechos ARCO y/o la
Revocación de su Consentimiento
(la “Solicitud ARCORC”), mediante envió electrónico al correo
shabotcarpets5@yahoo.com.mx, o bien, de manera personal en la oficinas,
ubicadas en Av. Horacio # 1825 PB Col. Los Morales Polanco, Delegación
Miguel Hidalgo México DF cp. 11510, dirigida
al área de Datos Personales de Shabot Carpets, Oficial de
Privacidad, ambos medios, en un horario de 9 a 19 horas de lunes a
viernes.
Usted tiene el derecho de: (i)
acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles
del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser
inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se
requieren
para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de
privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o
haya finalizado la relación contractual o de servicio, u (iv) oponerse
al tratamiento de los mismos para fines
específicos, según lo diga la Ley y su Reglamento, (conjuntamente,
los “Derechos ARCO”), así como (v) revocar en todo momento su
consentimiento para el tratamiento de sus datos personales relacionado
con aquellas finalidades no necesarias para el
cumplimiento de la relación jurídica entre usted y el Responsable
(Finalidad Secundaria), en los términos establecidos por la Ley y su
Reglamento.
Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o Revocación de consentimiento, deberá presentar la “Solicitud ARCORC” acompañada de la siguiente información y documentación:
- • Nombre o denominación del Responsable (la empresa que Usted considera realiza el tratamiento de sus datos personales
- • Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO-RC
- • Una copia de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal, cuyo original deberá presentar para poder recibir la respuesta del Responsable
- • Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, o bien, la Revocación de su consentimiento
- • Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales
- • En caso de solicitar una rectificación de sus datos personales, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición
El Oficial de Privacidad
responderá su “Solicitud ARCO-RC” y los motivos de su decisión mediante
un correo electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles contados
desde el día en que se haya recibido su “Solicitud ARCO-RC”.
En caso de que la Solicitud ARCO-RC se conteste de manera
afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo
máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de
los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos,
por una sola vez, por un periodo igual al original.
Los Responsables podrán negar el
acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO, o bien
la Revocación de su consentimiento, en los supuestos que lo permita la
Ley y su Reglamento, por lo que deberá informar a usted el motivo de tal
decisión.
La Negativa podrá ser parcial, en
cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación,
cancelación, oposición o Revocación de consentimiento en la parte
procedente.
El ejercicio de los Derechos ARCO
será gratuito, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a
doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General
Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan
modificaciones sustanciales
al Aviso de Privacidad, que motiven nuevas Solicitudes ARCO. El
medio a través del cual se dará acceso a su información, de conformidad
con el artículo 33 de la LFPDPPP, será determinado por los Responsables
en atención a la naturaleza de la información solicitada y el medio en
el que se encuentre
resguardada, pudiendo ser copias simples, documento electrónico,
entre otros. Usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o
el costo de reproducción en copias u otros formatos y, en su caso, el
costo de la certificación de documentos.
Cambios o modificaciones al aviso de privacidad y Aviso de Vulneración
Los Responsables se reservan el
derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o
actualizaciones a su aviso de privacidad, en el entendido de que toda
modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la
publicación de un aviso en la página de
internet www.shabotcarpets.com.mx/aviso-privacidad, por lo que
le recomendamos verificarla con frecuencia.
En caso de que ocurra una
vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de datos
personales, que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales
o morales, el Oficial de Privacidad le comunicará de forma inmediata,
en atención a los protocolos
de seguridad que en lo particular se establezca, por correo
electrónico el suceso de vulneración de seguridad, para que usted pueda
tomar las medidas necesarias correspondientes para la defensa de sus
derechos. En caso de no contar con su correo electrónico, la
notificación se publicará en
www.shabotcarpets.com.mx/aviso-privacidad.
Transferencias de sus datos personales
Le informamos que como
Responsables no venderemos ni prestaremos sus datos personales a ningún
tercero. Los Responsables, atendiendo a la naturaleza de su relación
como cliente/distribuidor, candidato/empleado, proveedor y visitante,
únicamente podrá transferir
sus datos personales dentro y fuera del país a la red de
empresas filiales que integran “SHABOT CARPETS S.A. DE C.V.” (señaladas
en el apartado I de este Aviso de Privacidad) y serán tratados para el
cumplimiento y mantenimiento de la relación jurídica entre usted y los
Responsables, así como
para los fines relacionados con los servicios, publicaciones,
productos y novedades que conforman SHABOT CARPETS S.A. DE C.V, en su
caso.
Asimismo, los Responsables podrán
revelar la información personal que usted nos proporcione para cumplir
con la legislación aplicable o por requerimientos de la autoridad
competente.
Fecha de modificación: 21/noviembre/2012.